Vignettes

Operación: Jamaharon

En 2007, los amigos del CST Sevilla llevaron a cabo una iniciativa inédita dentro del  trekdom español: filmar una vignette en una convención de Star Trek, que acabó tomando forma en Hispatrek 1.5: Factor Almax.

Para 2008, la gente del Colectivo Get A Life quisimos seguir la tradición, filmando y produciendo en la Weekendtrek 2008 una vignette de Star Trek, un pequeño cortometraje de unos 3 minutos de duración. Esta vignette llevó por título Operación: Jamaharon y está ambientada en el planeta Risa, conocido por sus resortes vacacionales y por susplacenteras costumbres, durante la época de las películas de la Serie Clásica.

Era un reto. Y no fue fácil, pero nada que valga la pena lo es. En cualquier caso, lo conseguimos. Operación: Jamaharon fue rodada la tarde del viernes de la convención, contando con la participación de varios asistentes a la Weekendtrek 2008, y proyectada la mañana de domingo, teniendo una muy buena acogida entre los asistentes.

El Bar al Borde de la Eternidad

Para la WeekendTrek-CifiMad 2009 nos habíamos propuesto de nuevo el reto de filmar una vignette de Star Trek y estrenarla en la misma convención.

Esta vez la vignette fue El Bar al Borde de la Eternidad, en la que personajes de diferentes universos de Star Trek se encontraban para tomar unas copas y comentar la situación…

De nuevo, el Bar al Borde de la Eternidad fue rodada la tarde del viernes y proyectada la mañana de domingo, superando de nuevo el reto. E igual que en 2008, contamos con el apoyo de numerosos participantes de la convención que se ofrecieron para ayudar, desde asistentes “de a pie” hasta los actores invitados J.G. Hertzler y Robert O’Reilly.